lunes, 13 de abril de 2020

TASK 4: HOW ARE YOU?

Querido/a estudiante: 

Hace demasiado tiempo que no nos vemos debido a que tenemos que continuar en casa por culpa del COVID 19. Estoy triste, porque os echo mucho de menos a todos y todas. Pero, al mismo tiempo, me siento esperanzada ya que... ¡falta menos para volver a vernos! 

Quiero que me cuentes cómo estás tú. Por eso, te pido lo siguiente: 

Revisa el vocabulario sobre sentimientos y emociones con este video. Puedes reproducirlo todas las veces que quieras. Primero escucha y luego repite (listen and repeat), tal y como lo hacemos en clase. 
(Por si no te has dado cuenta los personajes están en un parque de atracciones)

Escoge la emoción o emociones que describen cómo te sientes. Puedes utilizar otro vocabulario distinto al del vídeo, si lo necesitas. Recuerda que puedes usar wordreference como traductor. 

3. Expresa cómo te sientes. Eso, sin duda, te ayudará a sentirte mejor. Para ello, haz un dibujo que muestre tus emociones. Puede ser un auto retrato o no. También puede ser una fotografía en vez de un dibujo, si lo prefieres. O si se te ocurre otra forma de plasmar tus emociones, ¡adelante! 

4. Escribe cómo te sientes. Puedes utilizar las frases que has visto en el video. Por ejemplo: "I'm sad". Mucho mejor si, además, escribes las razones por las que sientes una emoción u otra: "I´m sad because I miss my classmates so much" (Estoy triste porque echo mucho de menos a mis compañeros de clase). También puedes escribir sobre aquello que te hace sentir bien: "I´m happy when I play with my family" (Estoy feliz cuando juego con mi familia). Además del verbo estar (be), puedes usar el verbo sentir (feel): "I feel hopeful" (Me siento esperanzado/a)

Puedes ponerlo directamente en el dibujo o añadirlo a la foto (depende de lo que hayas escogido en el paso 3). Si abres la foto con el accesorio de windows "Paint" puedes escribir directamente sobre la imagen arrastrando el ratón o con el dedo, si la pantalla es táctil. Si no sabes cómo añadir el texto a la imagen, ve directamente al paso 5

5. Envíame un correo electrónico con tu dibujo, fotografía o similar en archivo adjunto. Si no has podido añadir el texto a la imagen, tecléalo en el mensaje de correo electrónico.

IMPORTANTE: escribe en algún sitio, ya sea en el dibujo o foto, ya sea en el mensaje quién eres (nombre del alumno/a).  

¡Espero ansiosa vuestras comunicaciones! 
Teacher Sara

PD: Para animarte un poco, aquí te dejo esta canción:



1 comentario: